martes, 13 de septiembre de 2011

Escuela especial  de lenguaje


 El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad psíquica congénita .   En julio de 1958 un joven descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.
Básicamente el síndrome de Down es una situación o circunstancia que ocurre en la especie humana como consecuencia de una particular alteración genética. Esta alteración genética consiste en que las células del bebé poseen en su núcleo un cromosoma de más o cromosoma extra, es decir, 47 cromosomas en lugar de 46.







Características físicas


Estas características pueden ser observadas desde el nacimiento . Pues presentan una serie de rasgos, tanto físicos como psicológicos.
Como su puente nasal es estrecho y su caja toráxica un poco más chica, que la del resto de los niños, tienen como consiguiente un problema de respiración por lo que se ven regularmente con los labios secos y pálidos, al pasar la tercera etapa de la infancia, a los varones, se les engruesan los labios .
La nariz por lo regular es ancha y triangular, pero esto no demuestra que tenga que ser grande, pues en lo regular, su nariz se presenta de tamaño pequeño.





Aproximadamente uno de cada 800 bebés nace con Síndrome de Down, independientemente de la raza o nacionalidad de sus padres. No es contagioso, de modo que no puedes contraer el Síndrome de otra persona y es imposible contraerlo después de haber nacido.



Como las personas con Síndrome de Down nacen con un número anormal de cromosomas, no existe cura para el Síndrome de Down. Es algo que tendrán toda su vida.













 DIFERENTES ETAPAS DE EVOLUCIÓN
DEL SÍNDROME.






















EL GRAN PROBLEMA COMO LO MUESTRA LA IMAGEN RADICA EN EL CROMOSOMA 21.